COMUNICADO DE CCOO SOBRE LA ESTABILIDAD DE PROMOTORES/AS Y MEMTAS

 
Desde CCOO queremos denunciar la maniobra demagógica del sindicato CSIF presentando en algunos Comités de Empresa una propuesta con la que intenta aprovecharse descaradamente de la grave situación e incertidumbre en que se encuentra este personal.
Este sindicato continúa enfrentando a distintos colectivos de trabajadoras y trabajadores, sin embargo, no se les ha visto en ninguna de las movilizaciones contra el mayor ataque a nuestros derechos. No sabemos si mañana utilizará la misma estrategia con los MEMTAS y Promotores frente al Personal Interino de Convenio, o del personal funcionario frente al personal laboral. etc.
CCOO ha realizado gestiones con la administración “en funciones” y las seguiremos haciendo tras la constitución del  nuevo gobierno autonómico. CCOO considera
IMPRESCINDIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTE PERSONAL PARA PODER PRESTAR UNA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS, TENIENDO EN CUENTA LA ESCASEZ DE MEDIOS HUMANOS DE LAS OFICINAS DE EMPLEO Y EL PREOCUPANTE INCREMENTO DEL DESEMPLEO.
Lamentablemente CSIF pretende que un colectivo de trabajadores y trabajadoras exijan el despido de otro colectivo. Esta estrategia, además de miserable, sería ineficaz y LO SABEN, puesto que la integración en el SAE del colectivo que este sindicato pretende “despedir” se encuentra inmerso en un laberinto judicial , que imposibilita realizar modificación alguna de la foto fija de la subrogación en base a lo dispuesto en el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores
, situación a la que CSIF ha contribuido y que aún está sin resolver de una manera definitiva.
Desde CCOO seguiremos empleando todo nuestro esfuerzo en mantener la continuidad de este personal mientras siga existiendo esta extraordinaria necesidad de atención a personas desempleadas, pero no debemos olvidar que el brutal recorte  en los presupuestos para las políticas activas de empleo, lo que persigue es desmantelar los Servicios Públicos, por lo que aconsejamos que se desconfíe de los “cantos de sirena” que han demostrado que los intereses que defienden no son precisamente los de las  trabajadoras y trabajadores.

federación de servicios a la ciudadanía