La Junta despedirá a 50 agentes de empleo en Córdoba

CC.OO. denuncia que el SAE incumple claramente la legislación

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. ha lanzado una campaña informativa para frenar el proceso de despidos de más de 700 agentes locales de promoción de empleo (ALPE) en Andalucía, de los cuales más de medio centenar desempeñan su trabajo en Córdoba, y lamentó ayer que las administraciones central y autonómica «no hayan aunado esfuerzos» para mantener estos empleos.
Concentración en julio pasado ante la Junta de alpes cordobeses
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Córdoba, Luis Mena, criticó que, a pesar de que la Junta, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades «hayan reconocido que prestaban un servicio imprescindible y necesario para el desarrollo local de la región, todo ha quedado en una declaración de buenas intenciones, ya que lejos de buscar juntos una solución que garantizase su mantenimiento, lo único cierto es que más de 700 familias se verán abocadas a engrosar las lamentables estadísticas del paro».
El sindicato, igualmente, vio negativo el recorte del Gobierno central en políticas activas de empleo para Andalucía y que los servicios que ayudan a la empleabilidad de las personas «se utilicen como arma política arrojadiza» entre administraciones.
Ante esta situación, Mena instó a la Junta a que «sea consecuente con su programa y su anunciada política de activación de la economía y reducción del desempleo» para cuya consecución «la figura y la labor de estos trabajadores son indispensables». Y es que, con el despido de los alpes, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) «incumple lo dispuesto en el artículo 8.5 de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, texto donde afirmaba que no conllevaría la aminoración en el empleo».

 Fuente