Agencia AMAYA

Documento emitido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente referente al  protocolo de integración del personal laborar de la extinta EGMASA en la agencia AMAYA.


En dicho documento “se estima necesario que por cada órgano directivo se identifiquen y analicen las tareas que para la ejecución de las encomiendas de gestión correspondientes a sus respectivos ámbitos competencíales, se están desarrollando por el personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía adoptándose en su caso las medidas que resulten necesarias para garantizar":

  • Que el desempeño por parte de trabajadores de la Agencia de las tareas encomendadas se desarrolla por cuenta y bajo el poder de dirección real y efectivo de la misma, con sus recursos materiales y en sus centros de trabajo…
  • Que las tareas desarrolladas por el personal de la Agencia en la ejecución de las encomiendas no conlleve en ningún caso el ejercicio de funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades publicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas que corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos de conformidad con lo establecido en el articulo 9 del estatuto básico del Empleado Público.
  • Que la utilización por personal de la Agencia de las aplicaciones informáticas de la Consejería viene justificado por resultar un instrumento necesario para la ejecución de las concretas tareas que tienen asignadas cada uno de ellos para el desarrollo de la correspondiente encomienda y que se cumple la normativa de protección de datos que resulte de aplicación según el tratamiento de la información que se realice.
  • Que el acceso y la actividad operatoria del personal de la Agencia como usuarios en tos sistemas informáticos no conlleva en ningún caso la realización de funciones reservadas a los funcionarios públicos.

Fuente : funcionariosdecadiz.blogspot.com

* nota sentimos la mala resolución del documento.